jueves, 3 de marzo de 2011

SOBRE LA V PROMOCION DE LICENCIADOS EN MISIÓN CULTURA EN VENEZUELA


EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ
MISIÓN CULTURA SERA MULTIPLICADA POR TRES

(Tomado de la AGENCIA VENEZLANA DE NOTICIAS AVN. Caracas, 28 Febr 2011)

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, pidió que la Misión Cultura se triplique en todo el país para dar a conocer el impacto y los logros obtenidos hasta el momento.

Durante el acto central de graduación de la V Promoción de Licenciados en Educación, Mención Desarrollo Cultural, que se realizó en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, en el que 848 nuevos profesionales recibieron su título, el presidente Chávez pidió al ministro Francisco Sesto un informe detallado de la Misión Cultural Corazón Adentro para triplicar los logros en el país.

Simultáneamente, la actividad se desarrolla en otros ocho estados del país, como parte de la segunda promoción bicentenaria, integrada por 3.215 activadores sen todos el país, con lo que asciende a 5.500 los egresados de la Misión Cultura.

Egresan de los estados Táchira, Trujillo y Mérida 600 cultores; Zulia y Falcón, 539; Portuguesa, Barinas y Cojedes, 305; Amazonas y Apure, 187; Lara y Yaracuy, 259; Monagas y Delta Amacuro, 103; Anzoátegui y Sucre, 160; Nueva Esparta, 83, y Bolívar, 131. Además de 156 indígenas de distintos pueblos del país.

El acto comenzó con un emotivo acto cultural en el que participaron niños invidentes atendidos por la Misión Cultura Corazón Adentro, quienes interpretaron diversos temas del floklore nacional acompañados por grupos de danzas.

Destacó la participación de la niña Milagros Zambrano, que interpretó el tema "Venezuela", entre lágrimas y víctores al pueblo y a la Revolución Bolivariana.

"Aquí provoca seguir cantando y bailando. Esta es la patria nueva feliz. Pido a Dios un baño de felicidad siempre", afirmó el presidente Chávez emocionado ante la participación de los pequeños.

Acompañaron al jefe de Estado en la actividad los ministros del Poder Popular para la Educación Universitaria, Yadira Cordova; para las Comunas, Isis Ochoa; para la Educación, Maryann Hanson; para la Cultura, Francisco Sesto y la rectora de la Universidad Simón Rodríguez, Miriam Valestrini Acuña.

La Misión Cultura tiene por objeto incentivar la participación comunitaria, garantizar el acceso masivo a la cultura y divulgar y crear manifestaciones culturales en los sectores populares, mediante el establecimiento de un sistema de protección y preservación del patrimonio cultural y la identidad nacional.

Dentro de este programa se impulsa un proceso de formación académico que considera los saberes de los cultores y la experiencia en las comunidades.

Además de talleres y diplomados, la Misión ejecuta un programa de formación en pregrado para los activadores culturales, quienes obtienen su licenciatura en Educación, mención Desarrollo Cultural, título avalado por la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez.//



Los Activadores de Yaracuy, 39 en total recibieron tanto la imposición de Medallas como el Título que nos acredita como Licenciados en Educación Mención Desarrollo Cultural en el Auditorium "Arenas Plaza" de la Ciudad de Barquisimeto, conjuntamente con mas 200 activadores del Estado Lara, el total de nuevos Licenciados acreditados del Estado Yaracuy, a saber:

Ajáca, Richard Willians

Alvarado Colmenarez, Josefina

Aparicio Pérez, Solisbella

Arias Andrade, Kleiver Francisco

Arrieche Rodríguez, José Demetrio

Arrieche Noguera, Régula del Carmen

Castillo Espinoza, Edgard Coromoto

Díaz López Yony Eliú

García Landinez, Yanetzy

Graterol de Quero, Demecia

Graterol de Velazco, Marvely Diliver

González, Frank Rafael

Gutiérrez López, Dila

Hernández Parra, Jonny Antonio

Linarez Barboza, Fanny

López, María Magdalena

Luzón Guédez, Susana

Montero Suárez, Alicia

Nelo Juárez, Pedro Abilio

Ojeda Veliz, José Luis

Orozco Díaz Tirso Julián

Parada González, Yorwel Yorvanny

Parra, Yris Yanet

Quero González, Juana Virginia

Ramos Dileo, Ricbelk Nazayreth

Rangel Castillo, José Abraham

Regalado Marín Raúl José

Rodríguez, Karen Sasha

Rodríguez Ríos, José Antonio

Rojas, Wilian Ramón

Salazar Anzola, Alberto José

Sánchez Torrealba, Eira Doraly

Sierra Sánchez, Mariana del Carmen

Torres Sánchez, Albany Liz

Valles Silva, Luis Alfredo

Velazco, Oscar Enrique

Verastegui Escalona, María Alicia

Villegas Cordero, Fraybar Saidel

Villegas Montero, Henry David

No hay comentarios:

Publicar un comentario